Páginas

miércoles, 19 de octubre de 2011

Review American Horror Story "Pilot"



Fantástica, innovadora, sorprendente, terrorífica y asombrosa. Son los adjetivos que podríamos colocar al nuevo estreno de la cadena FX. He de admitirlo, AHS no estaba de un principio fichada por teuveadictos, su lugar iba a ser ocupado por Terra Nova, pero al ver lo asombrósamente aburrida que es decidimos quedarnos con un drama menos y esperar. Y viendo en internet que esta serie estaba ganando puntos me animé a verla ahora que solo lleva dos episodios, debe de ser la mejor decisión de todo el 2011. Porque vaya serie, mejor dicho, vaya piloto. Fichada queda y esperemos que nos de muchas alegrías. Vamos con el piloto de AHS!

No se ni como empezar, la serie nos lleva a 1978 y nos muestra de primera mano la muerte de unos gemelos en extrañas circunstancias, ya aquí vemos de que pata cojea (como diría mi madre) la serie, empieza con el terror desde el principio y no se anda con rodeos... me gusta. Lejos de parecer la típica película de fantasmas, AHS nos deja claro una cosa vamos a ser raros, raros de cojones . O eso es lo que nos quieren mostrar en el este cold-opening con la muerte de los gemelos y la niña síndrome de down advirtiéndoles de su inminente muerte, que tenga síndrome de down lo hace mas diferente, si hubiera sido una niña normal no hubiera tenido el mismo impacto que con la que lo han hecho, vestida así... terrorífico.





Vámonos a nuestra línea temporal, aquí ya no sabré describir bien los hechos ya que las escenas ocurren de manera muy aislada, pero lo intentaré. Se nos presenta a la familia Harmon, con Tamy Taylo... quiero decir con Vivian Harmon a la cabeza, la cual ha sufrido un duro aborto y volviendo del médico se encuentra con su marido engañándola con una estudiante suya en la cama, genial presentación para los dos protagonistas, si muy animada. La cosa es que tras este terrible suceso el matrimonio entra en una profunda crisis, tan profunda que la familia Harmon, incluída su hija Violet, la cual me recuerda treméndamente a Claire de SFU ( y eso SIEMPRE es buena señal) tiene que mudarse. Encuentran una casa estupenda pero en la que murió la anterior familia bla bla bla lo típico que se suele decir. Al menos me tranquiliza que Connie Britton irónicamente adivine que los anteriores dueños murieron ahí, es como si los guionistas estuvieran diciendo "sí, lo sabemos, es un topicazo, no se va a volver a repetir" así que le paso eso. A partir de aquí las cosas se empiezan a tornar de un cariz bastante tenebroso. Para empezar la niña con síndrome de down diciéndole a Vivian que van a morir y la incrusión de su madre( genial personaje y genial actuación) una excéntrica y desequilibrada cristiana, típica ama de casa americana.

Vayamos con Violet, mi personaje favorito ahora mismo, ha tenido ya tiempo para tener problemas en el colegio y para echarse un amiguito. Pero antes de hablar del amiguito hablemos de Violet, es una niña algo especial. Lo antipopular pero al mas puro estilo Claire Fisher, algo gótica y maniaco-depresiva que según ella no le tiene miedo a nada, que se corta por cada mala experiencia, un personaje profundo que creo que conoceremos mucho mejor a lo largo de la serie. Creo que es de las pocas veces que un personaje interpretado por una adolescente me gusta tanto. Ya desde el principio Violet percibe que la casa no es normal, con ese sótano y su perro ladrando sin parar a ese mismo sótano. Me encanta Violet amigos.


Vámonos con el padre, que es el mas cabroncete, Ben Harmon es el responsable de que su familia se tenga que mudar, para empezar de 0. Él y su mujer están pasando por una horrible racha tras su infidelidad y el aborto. Esto deja a Ben sin sexo y el hombre ya esta desesperado de intentarlo con su mujer. A lo que una nueva asistenta, una señora mayor con ojo de cristal, o al menos para nuestra percepción, pero no para la de Ben. Ben la ve como una diva de los 50, la reina de la sensualidad y del erotismo, tanto que esa chispa casi estalla en el estudio de Ben , pero gracias a Violet, Ben no comete otro error. Pero la química sigue ahí.
Ben también es psiquiatra y va a pasar la consulta a su casa ( mala idea creo yo amigo) entre sus pacientes tenemos al amiguito de Violet : Tate. En mi opinión la revelación del capítulo, un adolescente psicópata y cínico que sueña con matar a demasiada gente y con unos brusquísimos cambios de humor, parricida o al menos eso parece querer parecer y con un trastorno grave . Un paciente de Ben que ayudará a Violet a dar una lección a las chicas que la insultan en su nuevo instituto. Pero que esto desencadenará una serie de sucesos de lo mas extraños, paranormales, vamos.

Si nos vamos con Vivian vemos en su rostro la preocupación y tristeza por los acontecimientos acaecidos últimamente( también vemos que tiene una obsesión con los alimentos orgánicos) toda la tensión con su marido se masca hasta que llega la BRUTAL y cruda escena en la que ella y su marido se echan las verdades a la cara y aquí vemos que AHS también apuesta por sus personajes, es mas, diría que son su punto fuerte, y es que una serie con unos actores tan buenos seria de lástima si no se preocupara por sus personajes. Esto termina con sexo, poniendo una tirita al matrimonio Harmon.


Sé que me dejo muchas cosas en el tintero, pero no tengo tiempo para mas. Prometo currarme mas la review del siguiente capítulo. Pero por lo general, AHS me ha encantado, tanto su ambientación como sus actuaciones( en especial Tate y Connie Britton). Una serie innovadora que quiere superarse a sí misma, esperemos que esto siga así hasta mas ver amigos mios!




0 comentarios:

Publicar un comentario