Polvo somos y en polvo nos convertiremos. Esa parece ser la enseñanza que nos deja este maravilloso capítulo de Dexter. Y bien es cierto que todo tiene un final y que lo único que nos quedará son los recuerdos, parece ser que ese es el tema que hemos tocado en este capítulo, poniendo a un viejo asesino en serie en la mesa de Dexter. Y es que eso nos plantea una cuestión ¿que será de Dexter cuando ya no pueda asesinar? Mi apuesta es que no llegaremos hasta ahí, Dexter se suicidará o le pillarán antes. Algo bastante cruel ahora teniendo en cuenta de que tiene un hijo.
No nos vayamos por las ramas y centrémonos en el capítulo que hay de donde sacar. Lo primero Deb, la guapa malhablada empieza su primer día como teniente y todo parece ser malo, papeleo, no poder salir a la escena del crimen, LaGuerta pegada al culo... Y encima Queen ¿Como tratar con él? No, no lo esta pasando bien Debra.
Por otro lado tenemos un asesinato, la víctima una prostituta, todo rutinario salvo por un detalle, a la víctima le falta parte de un incisivo... Algo que pasa desapercibido para todos, pero no para el gran asesino en serie. Dexter se le viene a la cabeza un recuerdo de su infancia lo que le hace recurrir a un cuaderno que nunca habíamos ni oído hablar de el en 6 años en el que tiene a una serie de asesinos en serie, valga la redundancia, asesinos ídolos de Dexter como bien el dice si los chicos con mi edad coleccionaban cromos de baseball yo los coleccionaba de asesinos en serie. Pues bien parece que el modus operandi del asesino de la prostituta es muy parecido al de un asesino al que el admiraba the tooth fairy o para los latinos "el ratoncito Pérez" pero teniendo en cuenta que esos asesinatos fueron en los años 80, nuestro asesino tendría ahora sobre ¡unos 70 años! Eso lleva a Dexter a un asilo a buscar a un asesino, esto me patina mucho, no lo del asesino anciano, sino el hecho de que este esté hospedado en el primer asilo que busca, si ya no tenía porque estar en un asilo ¿porqué iba a estar en el primero que va Dexter?
Dejamos aparcado a Dexter un momento para hablar de la corta historia de los malos de esta temporada: el profesor Gellar y Travis. El discípulo tiene preso al rehén que en el anterior capítulo había sufrido un esguince, lo tiene preso y soplo lo dejará escapar si se arrepiente de sus pecados. Tengo que decir que me aterra la mirada de loco de Travis, no sé quien es el actor que lo interpreta, pero es uno de los descubrimientos este año. Travis no es mas que un pelele, un monigote que obedece las órdenes de su maestro (Edward James Olmos) una especie de salvador de un inminente apocalipsis. El escenario, la ambientación, las actuaciones... me encanta todo de esta trama de la temporada, ahora eso sí... yo me quedo con Trinity . Tras un suplicio el maestro Gellar opina que el rehén ya esta listo, una vez de que lo pillen intentando escaparse de su cautiverio. ¿Listo para qué? Ya lo veremos...
Siguiendo con Dexter, vemos que ha conseguido acercarse al supuesto asesino, Walter es un hombre solitario, amargado, racista y que aleja a todos los que quieren acercarse a él ¿es así como acabará nuestro asesino?
Walter toma confianza con Dexter ya pidiéndole, no eso no, casi ordenándole que le lleve en coche a hacer diversos recados. Comprar pastillas para el dolor, cervezas y algo de porno. Vamos lo que cualquier persona de la 3º edad va a comprar. Pero cuando lo deja en un almacén este le dice a Dexter que ya no hace falta que vuelva a buscarlo que el coge el bus.
Walter se encierra en su almacén durante dos horas y cuando sale Dexter está listo para entrar. Entrar y encontrarse con los incisivos del resto de víctimas en una caja ¿porque? por que su madre le pegaba, le pegaba tanto que le partió el incisivo a Walter y es por eso por lo que el ahora pega a prostitutas y le arranca el incisivo. Todo está listo ya para asesinar a Walter, ya hemos cumplido el Harry's code ya podemos asesinarlo... si no se adelanta él.
Walter vuelve a llamar a Dexter, se ha pérdido ¿ se ha perdido? no porque cuando este lo vuelve a recoger, le apunta con un arma a la cabeza, el cazador cazado Dexter... Pero Dexter tiene un as bajo la manga y estrella su coche recién arreglado por el brother Sam el impacto hace perder a Walter el conocimiento y se despierta envuelto en plástico... classic.
Aquí tenemos una profunda charla asesino-víctima en el que Dexter por un momento se ve reflejado en Walter y no le gusta, es mas lo odia. Odiaría que su hijo se enterase que clase de monstruo es y no va a dejar que el hijo de Walter se entere de que clase de monstruo es su padre, así que acabará con todo poniéndole una almohada en la boca y provocándole un infarto.
Esto es en mi opinión en lo que se debe centrar ahora la serie en el futuro, en que va a pasar con Dexter cuando envejezca. Todos vemos la analogía que hay en la serie con la vida. 1º temporada la niñez, 2º temporada la adolescencia, la rebeldía. 3º temporada la madurez, el asentamiento emocional, la 4º temporada la vida en si, la rutina que te sigue de los 30 a los 60 años. La 5º temporada podría también entrar aquí. Quiero que la 6º sea la vejez, quiero que veamos que Dexter se hace mayor que veamos como plantea su futuro, que veamos como va a acabar nuestro asesino favorito. Eso es lo que quiero.
Pues bien después de dos capítulos algo controvertidos parece que Dexter empieza a despegar, un muy buen capítulo, típico de Dexter en el que ya están la mayoría de tramas claras, menos la de Dexter. No sabemos que va a pasar con el psicokiller este año, esperemos que esto se solucione rápido, aunque ya sabemos que Dexter suele empezar lentito y coger fuerza a mitad de temporada, esperemos que vayamos ya vislumbrando el camino del aprendiz de Harry en breve. Mientras tanto os dejo con la imagen final del episodio que sirve para explicar el final de la trama en este capítulo para Travis y su maestro. No digo nada mas porque creo que la imagen habla por si sola...
0 comentarios:
Publicar un comentario