Páginas

miércoles, 12 de octubre de 2011

Season Finale Breaking Bad [Spoilers]


Pocos éramos lo que pensábamos que Breaking Bad podría mantener el nivel de sus últimos capítulos ( en especial el 4x10 "Salud" ). Pero estábamos totalmente equivocados cuando el director de la serie es el gran Vince Gilligan.
Recordemos como acaba el 4x12, Gus lleva a Walter White al desierto atado y encapuchado y le envía un ultimatum. Esto crea el Walter una desesperación interna inmensa, que le lleva a crear explosivos y colocarle uno a Gus Fring en su propio coche.
Gus conseguirá evadir la bomba, y veremos al protagonista como nunca lo habíamos visto: planeando un plan para matar al narcotraficante chileno.
Así es como acaba el penúltimo capítulo de la serie....¿alguien creía que todo esto podría tener alguna solucíón coherente que no acabara con la muerte del Señor White? Vince Gilligan sí.
Por otro lado esta Jesse Pinkman, el cual se ha enterado que Brock ha sido envenenado y la mayoría de sus intervenciones tendrán lugar en el hospital.
Aquí empezará todo, Walter le pedirá a Pinkman los lugares donde suele estar Gus para poder matarle y acabar con su pesadilla de una vez por todas, pero Jesse no recordará nada. Tras esto, Heisenberg se dirigirá a su casa, donde ve a dos extraños tipos entrando en ella. Para asegurarse de que no le ocurrirá nada, llamará a su vecina y le dirá que vaya a su casa, que cree que se ha dejado el fuego encendido ( la vecina será la propia madre de Vince Gilligan ).
Al ver que está fuera de peligro, Walt entra en la casa y comienza a elaborar su plan de salvación, hablando con Héctor Salamanca ( enémigo acérrimo de Gus ).
Tras hacer creer a Gus, que Héctor ha testificado contra él, se dirigirá a su habitación en la residencia de ancianos. Y aqui "estalla" (nunca mejor dicho) el plan de Heisenberg, coloca un artefacto explosivo en la silla de ruedas de Héctor, que mandará a toda la habitación por los aires.
Tras acabar la escena viene la que, probablemente, sea una de las mejores partes de la serie. Gus, saliendo tranquilamente de la habitación, colocándose la corbata...con el rostro derecho totalmente desfigurado ( de estos efectos se encargó el equipo artístico de "The Walking Dead" ).



Tras acabar, finalmente, el suplicio de Walter, recibe una llamada de Skyler, preguntándole por su estado. Y, respondiendo Heisenberg, con el rostro completamente serio : "I won".
La cuarta temporada acaba con el apretón de manos entre Walter White y Jesse Pinkman, y con una última toma, mostrándonos la planta que había causado el envenenamiento de Brock....en el propio jardín de Heisenberg.

Son muchas las dudas que se nos plantean para la quinta temporada: ¿Que ha pasado con Mike? ¿Que ocurrirá si Jesse se entera de lo que ha hecho Walter? ¿Se desvelará el pasado de Gus Fring y el por qué de que fuese tan temido?

Todas las respuestas la encontraremos a principios de Marzo de 2012, fecha en la que todas las dudas e hipótesis serán despejadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario