Así, justo como a Dexter es como se me ha quedado la cara a mí tras ver este pedazo de capítulo, centrado algo menos en Dexter que el anterior, pero en mi opinión superior . Parece que la 6º temporada sigue ganando enteros, aunque aún no estamos al nivel de las temporadas 1-4 si seguimos así es solo cuestión de tiempo de recuperarlo.
Nada mas empezar el capítulo vemos al Brother Sam bautizando a uno de sus "protegidos" y asistimos al enésimo debate entre él y Dexter sobre la religión. El Brother Sam me encanta, es un personaje que me atrae en todos los aspectos, en serio. Pero ¿es necesario hacerlo taaaan monotemático? el aspecto de la religión ya cansa. Dicho esto metámonos a fondo con el capítulo
Vayamos por partes, los capítulo anterior nos dejó con la última obra de Travis y el Professor Gellar, el "homenaje" a los 4 jinetes del apocalipsis, del libro de las revelaciones. Vemos la reacción de la "Miami Metro Police" al ver la escena montada, sobretodo la de Dexter, que mas que asustado está asombrado, entusiasmado por la obra de un posible nuevo amigo. Y es que estos asesinos son los mas ingeniosos que hemos visto en la serie , eso sí. Este escenario sirve para que la teniente Morgan (aún me suena raro) presente a su sustituto: Mike Anderson, un tío que se ve carismático y que impone respeto y que en mi opinión dará mucho que hablar.
Ya en la morgue vemos como Dexter descubre un mensaje en el cristalino de la víctima "1242" claramente un mensaje del asesino ¿habrá otro mensaje en la víctima anterior? pues sí, y otro número además esta vez se trata de "1237" se puede ver en esta escena la fascinación de Dexter con el nuevo asesino, genial a la vez que terrorífico, me recuerda en muchos aspectos al comportamiento de Dexter durante el caso de Ice Truck Killer, bastante mencionado en estos capítulos. He de decir que Michael C Hall está espléndido en todo el segmento, adoro a este actor.
En la parte mas aburrida del episodio vemos como Harrisson está enfermo y esto va cada vez mas a peor, hasta descubrir que Harrisson tiene apendicitis, bueno tenía, porque su apéndice ha estallado y le tienen que operar, Dexter está preocupado, muy preocupado. A ver no quiero aparentar no tener corazón, pero aquí nos olvidamos de que Dexter es un psicópata ¿o que? porque esa preocupación, si ya se que es su hijo, pero Dex no tiene sentimientos, o no los tenía así que mostrarlos aquí me parece una descaracterización tremenda del personaje y que acuda a Dios, aún mas, pero esa esta mas justificada ya que el brother Sam estuvo dándole el coñazo ya antes . Aunque aquí por fin conocemos su historia, que le hace ser aún mas grande, en serio me encanta este personaje y espero que no lo maten cuando acabe la temporada.
Vámonos con la trama de Deb, la pequeña de los Morgan está intentando aún saber como funciona esto de ser Teniente, y con LaGuerta detrás, es hasta mas difícil. Deb ha cambiado su vestuario, gracias al consejo de Mike Anderson, que vemos como le hace ojitos ya a la teniente ¿será el enésimo ligue de Deb? con este ya serían: Rudy, Frank Lundy, Anton, Quinn... pues sí Deb es toda una rompe corazones. Pero no veamos relaciones donde no las hay. Deb ha cambiado su aspecto y ahora tiene su primera conferencia de prensa, pero siguiendo el consejo de LaGuerta, Deb, simplemente es: Deb. Y ya sabemos como es Deb, que cada 12'2 segundos tiene que decir Fuck y claro se le escapa un taco en rueda de prensa, la has cagado Deb, bien cagada ¿O no? Pues no, los jefazos están encantados con Deb, con lo directa que ha sido y lo cercana a la gente, todo el mundo quiere a la nueva teniente... todos salvo LaGuerta ( a ver si la mata alguien en esta temporada joder, que mal me cae)
Vámonos ahora con las dos tramas de los secundarios: Una ha sido la chorrada del día protagonizado por El Sargento "crisis de los cuarenta" Baptista y Joey "resentido" Quinn se unen y comparten sus problemas, uno esta resentido por el abandono de Debra y otro esta resentido por tener cuarenta y estar solo. Se encuentran un porrito, se lo fuman, vacilan al nuevo encontrando una conexión entre los asesinatos: el Porfessor Gellar, que es ahora el principal y sospechoso y poco mas, no hay mas de lo que sacar aquí.
Otra subtrama es la de Masuka y su interna, que roba pruebas para pagarse el alquiler, por muy buena que este, a Masuka no le gusta que le engañen así que corta por lo sano, ea yasta la trama que parecía que iba a tener bombo en esta temporada se ha quedado en eso ¿veremos mas? algunas personas destacan la obsesión de Ryan con los asesinatos de Dexter, esperemos que esto vaya a mas y así tengamos mas chicha.
Y llegamos a la parte mas interesante del capítulo, la trama de Gellar y Travis, antes de empezar me gustaría exponer una teoría que se está extendiendo mucho y es la que dice que el profesor Gellar es a Travis como El padre de Dexter es a Dexter, es decir, que es imaginario. Es una segunda personalidad de Travis que interactúa a través de el con el mundo, si nos damos cuenta el profesor Gellar no interactúa con el mundo, lo hace Travis siempre... en fin ya se verá. Lo que si es seguro es que esta ha sido la trama mas jugosa y es que esas escenas en la iglesia abandonada valen su peso en oro, que genialísimo fichaje el de Edward James Olmos. Vemos como Travis se encandila a una chica y quiere quedar con ella, este queda con ella aunque a Gellar parece no gustarle demasiado, a Travis si que le gusta porque a la mínima de cambio ya está en la cama con él y con el profesor expectante (otra prueba de que no es real) y vemos que nada mas levantarse. Travis se levanta y ve a su ligue atado y amordazado, pero los juegos de cama ya han acabado, ha sido obra de Gellar y su perturbada creencia de quien está y no está puro. Aquí otro motivo por el cual Gellar es imaginario, la rehén solo mira a Travis, no a Gellar. Yo lo dejo ahí. Pero lo que hay que ver es lo que hacen estos dos con la rehén, al mas puro estilo Saw colgándola y matándola delante de la policía vestida de ángel caído y liberando una plaga de langostas. Pero una imagen vale mas que mil palabras así que mirad y regodearos:
Por último acabar con la mirada furtiva de Dexter a Travis, que ya se huele algo de quien es su presa el asesino en serie. Final magnífico. Un capítulo que ha ido subiendo entero a medida que se acercaba al final y creo que le voy a poner el primer sobresaliente de la temporada: un 9 para Dexter
0 comentarios:
Publicar un comentario