Con algo de tardanza, empezamos la review de South Park. Con este episodio, parece confirmarse el nuevo rumbo que esta tomando la serie, parece que ha encontrado una nueva forma de hacer episodios, que ha dejado de lado las tramas estrambóticas y que se va a centrar mas en los personajes. Esto, en mi opinión, es algo muy bueno ya que podría resurgir de nuevo el mejor South Park, el de las temporadas 9-12, y es que cuando Matt y Trey están a gusto escribiendo, se nota amigos... Vamos con el capítulo de South Park!
Y tercer episodio consecutivo en el que Cartman participa en la trama o subtrama y tercer episodio consecutivo que consigue una notaza. Parece que Cartman está en estado de gracia y nos lo demuestra en este divertidisimo episodio. Empezamos hablando de caca, si de caca, y es que Cartman está difundiendo el mensaje de la nueva web de cotilleos de la escuela: Eavesdropper . "Pete Melman se ha cagado en los pantalones, en la escuela" . Parece que el pequeño Pete se va a convertir en el blanco de las burlas de la escuela gracias a Cartman, si el consejo escolar no lo evita. El señor Mackey, la directora Victoria y el señor Adler ( lo recordaréis del episodio Tweek vs Craig de la temporada 3) llaman a Eric para "rogarles" que evite la campaña de bromas e insultos sobre Pete, ya ocurrió una vez y la persona blanco de los insultos se acabó suicidando, la escuela no se puede permitir otro suicidio este año( esta es la mejor frase que he oído en mucho tiempo) y bien cabe señalar que Cartman siempre suele encabezar esta campaña de insultos sobre un determinado alumno, así que lo que la junta directiva le pide básicamente a Cartman, leyendo entre líneas, es que se controle. Me encanta como saben llevar el comportamiento de Cartman que ha pasado a sumiso a la directora ( en episodios de las primeras temporadas se puede ver) a dominante de toda una junta directiva, esto es lo que me gusta de esta serie; su continuidad. Volviendo al capítulo Cartman acepta realizar una maniobra ( que se le recompensaría muy bien, claro está) para desviar la atención sobre Pete Melman... haciendo que otra chica sea la que se cague en los pantalones, esto me ha matado, sinceramente, he sortado una carcajada al descubrir el plan de Cartman y la reacción del equipo directivo. "¿Nadie puede hacer bromas sobre ellos y nadie puede morir? ¡Sí! Jesús... " Genial diálogo que creo que veremos mucho en esta nueva etapa de la serie. Entonces la nueva misión de Cartman ahora es que esta chica no se suicide ¿y cómo lo hará? haciendo que todo el mundo se cague en los pantalones para que se pase esta historia, de locos, pero la junta no tiene mas ideas, así que envenenarán unas pizzas con laxante y se las darán al resto de alumnos.
Vayámonos ahora a la otra trama del capítulo, Stan ( defensor en un principio de Eavestdropper) tiene un problema con Wendy debido a la filtración de un cotilleo que le involucra, Stan se ha fijado en el culo de otra chica y se lo ha comentado a varios por e-mail ¿cómo ha llegado eso a Eavestdropper? No lo sabemos. Lo que si sabemos es que Stan ahora encabeza la marcha contra esta web, quiero decir que aquí Stan me ha recordado muchísimo a su padre Randy. Pasando del blanco al negro en cuestión de segundos cuando ve que algo le perjudica, no me parece una mala caracterización del personaje, es mas me gusta que Stan en ciertos aspectos se parezca a su padre, hace al personaje mas creíble. Pero vayamos al grano, los chicos consiguen averiguar quien es el que esta detrás de esta web de cotilleos y no es otro que Wikileaks una rata chivata ( en la serie, no se si en la vida real...) que es hermano de Lemmiwinks ( Sí lemmiwinks! el personaje que protagonizo la mejor subtrama de la 6º temporada! lo recordaréis de "Campamento de la tolerancia" en el cual se metió en el ano del Señor Slave y vivió una aventura en sus instentinos para salir por la boca, ahora vive con Trumpski, un chaval de 2º grado bastante desagradable ) Frog King vuelve a la vida de Lemmiwinks para decirle que debe detener a su hermano para que deje de filtrar rumores en la web. Aunque a Lemmiwinks no parece importarle demasiado.
Volvamos con Cartman, este y el equipo directivo están envenenando las pizzas, cuando Cartman por fin consigue lo que quiere... a Selena Gómez, pero no para un autógrafo ni nada por el estilo, es para que le peguen una paliza, gigante. En realidad si me pegaba que a Cartman le gustase o estuviese enamorado de Selena Gómez, me hubiera resultado gracioso, pero el que solo quiera ver como le pegan una paliza me parece hilarante. Volviendo a la trama el equipo directivo descubre que están siendo espiados... por Wikileaks si esa información se filtran, los tres estarán despedidos. Hay que parar a esa rata, pero esta escapa, se esconde y anuncia que va a emitir la noticia mas impactante hasta la fecha( el envenenamiento de las pizzas por parte del equipo directivo) adoro como se cruzan las tramas y van tan unidas.
Los niños, intentando desacerse de Wikileaks reciben la visita de Catatafish que les advierte que deben recojer a Lemmiwinks para que se enfrente a su hermano en una batalla final que promete ser épica. Los niños van a recoger a Lemmiwinks a casa de uno de los personajes terciarios mas hilarantes de la serie. MOM! en serio adoro la voz de este individuo, así como su aspecto físico.
Mientras vemos el suplicio del equipo directivo viéndose en la calle si se filtrase la noticia, pero estos idean algo, si consiguen una noticia mas jugosa como el suicidio de un alumno, podrían desviar la atención, es decir, van a cometer lo que se han llevado todo el capítulo intentando evitar. Pero esta vez el elegido va a ser Cartman, que será lanzado debajo de un autobús para simular su suicidio y así desviar la atención, con que suerte que ese es el mismo bus que están cogiendo el team lemmiwinks para detener a Wikileaks. Lo que mas me gusta es que ninguno de los niños parece darle importancia al "suicidio" de Cartman y que se centran en su "misión" el equipo directivo al ver una salida en la que pueden no acabar en la calle no duda en unirse al team Lemmiwinks (la música de fondo es adictiva) finalmente Lemmiwinks y Wikileaks se enfrentan en una batalla que no se si será parodia de algo o es una simple batalla de roedores.
La cuestión es que Lemmiwinks gana y el señor Mackey borra la página que Wikileaks estaba escribiendo, conservando su trabajo. Finalmente en el epílogo vemos que los chicos han aprendido a respetar la privacidad y que el señor Mackey ve que ha sido perdonado por Cartman( con muletas) ya que este le ha regalado al equipo directivo unas magdalenas hechas por él mismo. Pero ya sabemos lo que traen si, y así despedimos con el señor Mackey recorriendo los pasillos propulsionado por su propia mierda debido a los laxantes de Cartman ( ¿que obsesión hay con la mierda en la temporada 15?)
Para finalizar, decir que es una capítulo que me ha encantado y que sigue la tónica ascendente de la temporada, quizás me ha gustado menos que su anterior, así que le pondré un 9. 8'5, 9'5 y 9 . Un 9 de media en lo que llevamos en esta mitad de temporada ¿ he oído nueva edad de oro? Lo que si esta claro es que el nuevo modelo de South park que se centra mas en los personajes que en las tramas funciona.
0 comentarios:
Publicar un comentario