Una vez vuelto al status quo de la serie temía que South Park siguiera cayendo por el abismo de la decadencia, que siguiera sin aportar esas tramas que además de hacerte retorcerte de risa, te hicieran pensar y que además fueran un estudio a la sociedad actual. ¿Ha conseguido Butters y su "Last of the meheecans" sacar a South Park del abismo? Todo parece apuntar a que sí, por que vaya capitulazo...
El capítulo empieza ya apuntando maneras, con todos los niños jugando a "Texans vs mexicans" un juego que consiste en que un grupo de niños( los texanos) están en una valla impidiendo que otro grupo de niños (los mexicanos) la crucen, creo que es el juego mas divertido que ha salido en south park y mas hilarante. Por parte de los mexicanos podemos ver a Craig, Clyde, Timmy y algunos mas, pero hay uno que destaca sobre todos: Eric Cartman, el pequeño insufrible se toma muy en serio su papel como guardia fronterizo y también como tejano( acento, escupir...) Grande Cartma y grande su racismo, adoro cuando imita a paletos. Detallazo el labio de paleto de "Poor and stupid"
Por otro lado están los mejicanos, formados por Stan, Kyle, Kenny, Token, Jimmy pero destacando sobre todo... Butters. El pequeño de los Stoch no es un buen lider y sus amigos los sustituyen por kyle que idea un plan para distraer a Cartman y así pasar la frontera. Este plan consiste en insultar a Cartman para que este se centre mas en su réplica que en vigilar la frontera. Todos la consiguen pasar y al terminar el juego todos parecen felices, todos menos Cartman ya que ha perdido el juego y eso le enfurece, tengo que decir que Cartman está perfectamente caracterizado en este capítulo y sus aportaciones son hilarantes en todo el mismo.
Pues a lo que iba, cartman no esta contento, ha perdido ¿ ha perdido? parece ser que no, porque todos los mejicanos no han pasado la frontera... queda uno, ese es Butters. El rubito se ha perdido en el bosque, con el frío, podría estar muerto... pero a Cartman parece no importarle eso, lo que le importa es que el juego continúa y que aún puede ganarlo. Lo que decía grande Cartman.
Pero vámonos con Butters, después de caminar por la carretera, una pareja acomodada lo recoje y lo adopta ¿Cuantas personas han adoptado ya a Butters? Paris Hilton, coon and friends ... Pues eso que lo adoptan y al creerle mejicano lo único que le enseñan es a hacer labores del hogar, adoro cuando le esta en enseñando la habitación y le enseña la mopa y el cristasol y sin decirle ni hola lo pone a lavar las ventanas.
No olvides darle bien a las esquinas.
La nueva vida de Butters se hace muy dura, como bien sería la de un mejicano que va a USA con promesas de una vida mejor y, en realidad, es peor que la que tenía antes. Butters mas que una persona parece una especie de mascota adicta a las tareas, para el matrimonio claro.
Cabe destacar de esta etapa la canción, totalmente pegadiza work, mexican, work debe de ser de las mejores de la serie entera, si no exagero, ya haré otro día una entrada con las canciones de la serie. Pero no nos desviemos. Butters es "repatriado con su familia" y este matrimonio lo lleva a un restaurante de comida rápida, hilarante, aquí el episodio es cuando marca enteros. Butters empieza a contar sus historias de como cruzo la valla a los mejicanos, que se dan cuenta de que ellos también han dejado a sus amigos atrás y que este país no merece la pena... se inicia una revolución de patriotismo mejicano con el regreso de todos los mejicanos a su patria, una inmigración a la inversa. Este es un gran dibujo de lo que esta ocurriendo ahora mismo en nuestra sociedad debido a la crisis, países potentes que ya están casi al mismo nivel que los países menos desarrollados.
Butters, o mejor el mantequilla se va a México en donde es respetado y querido, no me ha gustado lo de los coros de los mejicanos al ritmo que Butters levantaba los brazos, muy repetitivo y visto.
Por otro lado en USA Cartman se alista a la patrulla anti-re-migración de mejicanos para evitar que Butters vuelva a USA y pierda este el juego. Como no Cartman con autoridad es siempre un peligro y lo demuestra cuando mata de una descarga a casi una decena de mejicanos.
A todo esto Butters, estando en México extraña a sus amigos y decide volver y tras un discurso conmovedor del presidente de México Butters responde... que no habla español. Genial gag, lo que me he podido reír con ese gag.
Los guardias ya están desesperados por la emigración de su país así que cuando ven llegar a Butters una gran alegría se apodera de ellos, le reciben con los brazos abiertos, todos menos Cartman que intenta matarle y tras una estúpida, alargada e innecesaria persecución Butters acaba cruzando la frontera y reuniéndose con sus amigos en casa de Cartman para comer pizza, repitiéndose la escena del principio, solo que esta vez al ver Cartman la influencia de Butters sobre la sociedad mejicana termina rindiéndose a él y contando un chiste. Un tío entra con una gran erección a un bar... genial cierre para fantástico capítulo
En conclusión, este capítulo se sale de la media de la temporada 15, parece mas de las temporadas 8-12( la 2º edad de oro) que otra cosa, parece que Butters está recuperada y que South Park ha recuperado las ganas de hacer otra vez buenos capítulos, ya no me asusta tanto la renovación por 2 temporadas. Podría ponerle a este episodio un 9, pero le pondré un 9'5 por estar protagonizado por Butters, mi ojito derecho de la serie
0 comentarios:
Publicar un comentario